PALERMO (ITALIA), 22 (Reuters/EP)
Un tribunal de Palermo ha condenado a tres miembros de una banda criminal nigeriana a 10 y 12 años de cárcel por delitos entre los que se encuentra el intento de asesinato y las relaciones con el clan de la 'Cosa Nostra'.
Los fiscales han acusado a los tres hombres de llevar a Palermo las prácticas del culto 'hacha negro' que se dio en Nigeria en los años 90 y que consistía en asesinar, mutilar y violar a personas.
En Sicilia, usaban técnicas de la mafia para llevar a cabo intentos de asesinato, robo a mano armada, daños físicos, extorsión, tráfico de drogas y respondían ante la organización mafiosa más popular de Italia, la 'Cosa Nostra', según han asegurado los fiscales.
La sentencia del tribunal se ha hecho pública este viernes y las condenas son de 12 años y cuatro meses para el líder de la banda y de 10 años para los otros dos miembros. Se cree que son los responsables de un ataque contra dos personas llevado a cabo con botellas y hachas en enero de 2014.
El 'hacha negro' es una sociedad secreta que se extendió en las universidades nigerianas en los 90. Sus miembros atacaban a la gente con pistolas y cuchillos y violaban a las mujeres que no aceptaban pagarles por protección. Además, también participaban en rituales que consistían en beber sangre.