MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Casación de Jordania ha confirmado este lunes la condena a muerte a cinco presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico, según fuentes judiciales citadas por el diario local 'The Jordan Times'.
El tribunal ha confirmado además las sentencias emitidas el 28 de diciembre contra otras tres personas sentenciadas a 15 años de cárcel, mientras que siete lo fueron a diez años de prisión, una a siete años y cuatro a tres años.
Todos los condenados fueron declarados culpables de cometer actos terroristas que provocaron muertes, utilizar armas en actos terroristas, fabricar explosivos con la intención de cometer actos terroristas y poseer armas y municiones para cometer actos terroristas.
La detención de siete de los sentenciados, identificados por la prensa local como 'la célula terrorista de Irbid', llevó a una operación a principios de marzo que se saldó con la muerte de un oficial y siete presuntos terroristas.
Tras ello, los servicios de Inteligencia jordanos detuvieron a otras trece personas y afirmaron que los arrestados tenían lazos con el grupo yihadista Estado Islámico, asegurando que planeaban atentados contra varios puntos del país.
Una vez emitida la aprobación del Tribunal de Casación, el caso será enviado al Gobierno para su confirmación, tras lo que sería un decreto real el que aprobaría en última instancia las ejecuciones.