MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal militar de Camerún ha condenado a muerte este jueves a 89 miembros de la milicia islamista nigeriana Boko Haram por cargos de terrorismo, según ha informado el diario local 'L'Oeil du Sahel'.
Según estas informaciones, todos ellos han sido condenados por su papel en varios atentados perpetrados en los últimos meses la región de Extremo Norte, cerca de la frontera con Nigeria.
El Gobierno de Camerún aprobó en 2014 una ley antiterrorista que introducía la pena capital, y esta sentencia es la primera en la que se recurre a ella desde la promulgación de dicha legislación.
Camerún ha sufrido varios atentados en los últimos meses en su frontera en la región de Extremo Norte, todos ellos ejecutados por Boko Haram, que ha expandido su área de operaciones desde Nigeria hasta los países vecinos.
Militares de Camerún mataron el miércoles a 20 miembros de Boko Haram durante una redada en el norte de Nigeria, llevada a cabo por una fuerza multinacional encargada de acabar con los milicianos islamistas, según han informado este jueves fuentes militares a Reuters.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa de Camerún, el coronel Didier Badjeck, ha comunicado que en dicha operación fueron liberados 12 rehenes y que se recuperaron vehículos y munición.
Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por imponer la versión más radical de la 'sharia' o ley islámica en Nigeria. El año pasado, juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.