EL CAIRO, 13 Dic. (Reuters/EP) -
Un tribunal militar de Egipto ha condenado a penas de cárcel de hasta 15 años a 141 seguidores de los Hermanos Musulmanes por atacar instalaciones públicas y participar en disturbios durante las protestas convocadas en 2013, después del golpe de Estado contra el islamista Mohamed Mursi.
Un tribunal de Asiut ha condenado 'in absentia' a 96 de los acusados a 15 años de cárcel. De los que ya están detenidos, 42 han sido sentenciados a penas de siete años de prisión, mientras que otros tres han recibido sendas condenas de cinco años, según han asegurado sus abogados este martes.
El caso se remonta a agosto de 2013 y, en concreto, se refiere a una serie de protestas llevadas a cabo en la ciudad de Malawi. La Fiscalía envió a todos los procesados ante la Justicia militar en marzo del año pasado, una vía utilizada ahora en Egipto para procesos relacionados con el terrorismo.
Los Hermanos Musulmanes disfrutaron de un breve periodo de auge político tras el derrocamiento de Hosni Mubarak en 2011, pero tras el golpe de 2013 regresaron a la clandestinidad. Las autoridades egipcias la consideran ahora una organización terrorista y, de hecho, han vinculado al grupo con el atentado cometido el domingo contra la catedral copta de El Cairo.