MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal militar de Egipto ha rechazado este lunes las apelaciones presentadas por 15 personas condenadas a muerte por varios atentados contra militares en la península del Sinaí, ratificando sus sentencias.
Los acusados fueron declarados culpables del asesinato de dos oficiales y siete soldados en un atentado en 2013 en la localidad de Al Arish, situada en el norte de la península, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
Un tribunal militar de la región Norte del Sinaí condenó a los acusados en junio de 2015, si bien apelaron la sentencia. Sin embargo, la misma ha sido ratificada por otro tribunal militar de Ismailia.
El Ejército de Egipto anunció el 16 de octubre de 2016 el inicio de una nueva ofensiva a gran escala contra "elementos terroristas" en el norte y el centro de la península del Sinaí.
Se trata de la segunda campaña lanzada por el Ejército desde la 'Operación Derecho del Mártir', que arrancó en septiembre de 2015 con el objetivo declarado de acabar con la insurgencia en la península.
Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Bait al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.