MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal militar paquistaní ha condenado este lunes a muerte a un indio acusado de espiar para la principal agencia de Inteligencia exterior india, RAW, y llevar también a cabo actividades de espionaje en la región de Baluchistán y en Karachi, segunda ciudad del país.
Según ha informado este lunes el Ejército en un comunicado, el jefe del Estado Mayor, general Qamar Javed Bajwa, ha confirmado la sentencia a la pena capital dictada por un tribunal militar contra Kulbhushan Yadav, detenido el 3 de marzo de 2016.
De acuerdo con el comunicado del servicio de prensa militar (ISPR), Yadav fue detenido en el marco de una operación de contraespionaje en la zona de Mashkel, en Baluchistán, por su implicación en actividades de espionaje y sabotaje en Pakistán.
El detenido, que era un oficial en activo de la Marina india, confesó sus delitos en una declaración grabada en vídeo y el ISPR difundió el año pasado tras su arresto, informa la cadena de televisión Geo.
Según el ISPR, Yadhav ha confesado que el RAW le encargó planear, coordinar y organizar actividades de espionaje y sabotaje con vistas a "desestabilizar y fomentar la guerra en Pakistán" impidiendo los esfuerzos de las fuerzas paquistaníes de restaurar la paz en Baluchistán y Karachi. Baluchistán es escenario de una insurgencia separatista.
Pakistán, que se ha enfrentado con India en tres ocasiones desde su independencia, acusa a Nueva Delhi de ayudar a los separatistas baluches, algo que el Ejecutivo indio niega.