MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal militar de la región semiautónoma somalí de Puntlandia ha condenado a muerte este lunes a siete presuntos miembros de la milicia islamista Al Shabaab por estar detrás de varios asesinatos.
El presidente del tribunal militar de Puntlandia, Abdifatá Hayi Aden, ha recalcado que se ha demostrado que todos ellos estuvieron detrás del asesinato de altos cargos de la región.
"Pueden apelar en el periodo de 30 días. En caso contrario, las sentencias serán ejecutadas", ha dicho, en declaraciones a la emisora estadounidense Voice of America.
Los abogados de la defensa han recalcado que "la sentencia es injusta", asegurando que "no se han presentado pruebas creíbles ante el tribunal". Algunos de los acusados han gritado 'Somos inocentes' durante la última vista.
Un total de tres altos cargos de Puntlandia han sido asesinados en los últimos tres meses en la localidad portuaria de Bosaso, el núcleo comercial de la región.
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.