Isabel dos Santos asegura que el tribunal no conoce "el funcionamiento de los negocios"
MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Ámsterdam (Países Bajos) ha condenado a Isabel dos Santos, hija del expresidente angoleño José Eduardo dos Santos, por malversación de 53 millones de dólares (unos 48 millones de euros).
Según el propio tribunal, Esperanza Holding, una de las empresas de Dos Santos que opera en el país, usó la venta del 40 por ciento de las acciones de la compañía en favor de Exam Energy, perteneciente a su difunto marido, Sindika Dokolo, según ha publicado este jueves la emisora Radio France Internationale (RFI).
Tras la condena, Dos Santos ha asegurado que presentará un recurso de apelación y ha argumentado que el tribunal ha mostrado su "desconocimiento sobre el funcionamiento de los negocios".
La justicia neerlandesa ya consideró nula hace dos años la venta de estas acciones al considerarlas como "un acto ilegal".
El Tribunal Supremo de Angola ordenó a finales de diciembre el embargo momentáneo de todos los activos y bienes de Dos Santos, valorados en 941 millones de euros, entre ellos el cien por cien de las acciones que dispone de la empresa Embalvidro, de la que es usufructo.
Dos Santos, que llegó a ser la mujer más rica de África según 'Forbes', ha denunciado ser víctima de una persecución política desde que en 2020 se le abrió un proceso por presunta corrupción cuando era presidenta de la petrolera estatal Sonagol.