BERLÍN, 25 Jul. (Reuters/EP) -
Un tribunal de Hamburgo ha ordenado a la Unión Social Cristiana (CSU), filial en Baviera de la Unión Cristiana Demócrata (CDU) de la canciller, Ángela Merkel, eliminar un 'tuit' publicado desde una cuenta falsa que se hacía pasar por el líder socialdemócrata, Martin Schulz.
La sentencia prohibe a las juventudes del CSU difundir un 'tuit' escrito el 10 de julio desde la cuenta falsa '@therealMartinSchulfter' tras los enfrentamientos entre manifestantes y Policía en la cumbre del G20.
La publicación sugería que Schulz formaría una coalición con partidos de extrema izquierda y minimizaba la violencia, según ha informado el portavoz judicial Kai Wantzen.
Schulz no utiliza la cuenta de Twitter que empleó la CSU, pero resultó complicado distinguir la procedencia del 'tuit' falso porque se publicó ligado a otro verificado. En el caso de no eliminarlo se enfrentan a una multa de hasta 250.000 euros.
El secretario general del Partido Social Demócrata de Alemania (SPD), Hubertus Heil, ha aplaudido el fallo del tribunal y ha calificado de "escandaloso" la tolerancia de los conservadores ante tal comportamiento, según declaraciones recogidas por la revista semanal 'Der Spiegel'.
Heil ha afirmado que su formación quiere una "dura pero justa campaña electoral", y ha subrayado que "no puede basarse en difamaciones y noticias falsas".
A pocos meses de las próximas elecciones en Alemania, el 24 de septiembre, aumenta la tensión entre los dos partidos que forman la coalición que gobierna Alemania y aumenta la preocupación por la seguridad en Internet y las difusión de noticias no contrastadas.
El centro de Protección Digital alemán ha informado de que los representantes políticos buscan asesoramiento para verificar sus cuentas en redes sociales y han advertido de que puede filtrarse información días antes de los comicios.