MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Pakistán ha aprobado este miércoles la petición de la esposa del ex primer ministro Imran Jan para ser trasladada a prisión desde su vivienda, donde permanecía en arresto domiciliario, para cumplir los catorce años de cárcel dictados contra ella y su marido en un caso por corrupción.
El Alto Tribunal de Lahore ha aceptado la solicitud de Bushra Bibi, quien se encuentra detenida en su residencia en Banigala, por lo que será trasladada a la prisión de Adiala, situada en Rawalpindi y donde se encuentra encarcelado Jan, según ha informado el diario 'Dawn'.
La solicitud para su traslado a prisión fue presentada tras las denuncias por parte de Bibi sobre que las autoridades le estarían sirviendo alimentos supuestamente en mal estado, algo rechazado por Islamabad.
Bibi y Jan fueron sentenciados a catorce años de cárcel en enero, si bien el Tribunal Supremo anunció en abril la suspensión de las condenas en el marco del caso 'Toshakhana', que vincula al exmandatario con la venta de obsequios entregados por líderes extranjeros para su enriquecimiento personal.
El ex primer ministro de Pakistán ya había sido declarado culpable en agosto de 2023, una sentencia que también le inhabilitó políticamente e imposibilitó su candidatura para las elecciones celebradas poco después. Asimismo, ha sido sentenciado en otros casos por filtración de documentos secretos e irregularidades en su matrimonio con Bibi.