MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Rusia ha ratificado este martes la condena a doce años y medio de cárcel contra un ciudadano ruso-estadounidense detenido en enero en la capital, Moscú, y sentenciado por tráfico de drogas, tras la apelación presentada por sus abogados contra el primer veredicto.
El sistema de tribunales de Moscú ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que "el Tribunal de la Ciudad de Moscú ha ratificado el veredicto del tribunal de primera instancia de Ostankino contra Robert Romanov Woodland". "La apelación ha sido rechazada", ha agregado.
Así, ha especificado que el hombre fue declarado culpable de un delito bajo el artículo 228 del Código Penal de Rusia, relativo a la compra, almacenamiento, transporta, fabricación y procesamiento de drogas o sustancias psicotrópicas.
La Fiscalía había reclamado que la sentencia fuera elevada a doce años y ocho meses de cárcel argumentando que el hombre era parte de un "grupo organizado" dedicado a la venta de drogas, motivo por el que fue condenado en julio, sin que las autoridades de Estados Unidos hayan reaccionado por ahora a la decisión del tribunal.