MOSCÚ, 19 Feb. (Reuters/EP) -
Un tribunal ruso ha ordenado este viernes que el propietario del aeropuerto de Domodedovo, Dimitri Kamenshchik, permanezca al menos dos meses bajo arresto domiciliario mientras se investiga un supuesto fallo de seguridad durante el atentado de 2011.
Más de 30 personas murieron por un atentado suicida cometido en enero de 2011 en la zona de llegadas del principal aeropuerto moscovita. La Fiscalía había solicitado inicialmente la detención de Kamenshchik, pero este viernes ha variado la petición para plantear arresto domiciliario.
Un tribunal ha accedido a esta medida de control durante al menos dos meses, según informa la agencia Reuters. Se investigan los posibles fallos de seguridad que habrían facilitado la comisión del atentado, en concreto la introducción de un nuevo control de entrada menos preciso.
La revista 'Forbes' calcula la fortuna de Kamenshchik en 2.900 millones de dólares (unos 2.600 millones de euros). El Kremlin ha reconocido este viernes que el presidente, Vladimir Putin, está al tanto de este proceso porque se trata de "un caso de alto perfil".