Actualizado: miércoles, 28 junio 2017 16:42

JOHANNESBURGO 28 Jun. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Sudáfrica ha prohibido este miércoles que las instituciones educativas promuevan o favorezcan una sola religión y excluyan otras, lo que violaría la ley educativa vigente que asegura la equidad entre los diferentes credos, según han informado medios locales.

La Organización para la Educación Religiosa y la Democracia ha defendido que las escuelas públicas no hagan prevalecer una religión concreta y ha pedido declarar inconstitucional la política educativa de seis centros públicos a los que ha acusado de favorecer al cristianismo.

La demanda ha sido interpuesta contra seis escuelas, los ministerios de Educación y Justicia y la Asociación Nacional de los Órganos de Gobierno Escolar, según prensa local.

El juez Willem van der Linde ha indicado en su fallo que los centros educativos pueden llevar a cabo actos religiosos siempre y cuando ofrezcan las mismas opciones a las prácticas de todos los credos y la asistencia de los estudiantes sea voluntaria.

La ministra de Educación Primaria, Angie Motshekga, ha apoyado la sentencia y ha defendido que los centros educativos no pueden centrarse en una sola religión.

Más noticias

Leer más acerca de: