Actualizado: martes, 14 noviembre 2017 4:24


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Sudáfrica ha condenado este lunes al exviceministro de Educación Superior de Sudáfrica Mduduzi Manana a pagar una multa de 100.000 rands (unos 5.915 euros) o hacer frente a una pena de prisión de doce meses por agredir a varias mujeres en una discoteca.

El tribunal ha ordenado además que Manana cumpla 500 horas de servicios comunitarios y realice un programa de rehabilitación, además de pagar a las víctimas un total de 26.680 rands (cerca de 1.580 euros), según ha informado el diario local 'News 24'.

Manana fue declarado culpable en septiembre de tres cargos por agresión y se declaró culpable de los hechos, tras un incidente en una discoteca que fue grabado y se convirtió en viral en las redes sociales.

Manana, que presentó su dimisión tras el incidente, aseguró que agredió a una de las mujeres después de que le llamara 'gay', agregando que la abofeteó, tiró del pelo, tiró al suelo y pateó, tras lo que agredió a otras dos mujeres que se acercaron a separarles.

El abogado del exviceministro, Michael Motsoeneng Bill, ha argumentado que la palabra usada por la mujer, 'isitabane', fue usada con tono peyorativo para referirse a la comunidad homosexual.

Más noticias

Leer más acerca de: