Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 18:50

MADRID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Pretoria ha dictaminado que el nombramiento de Berning Ntlemeza como jefe de una unidad de élite de investigación de la Policía es ilegal y que tiene que ser revocado, según han informado este viernes medios locales.

Dos organizaciones no gubernamentales locales, Libertad Bajo Legislación y la Fundación Helen Suzman, habían solicitado al tribunal que anulara la designación de Ntlemeza como jefe de la Dirección de Investigación Criminal Prioritaria, conocida como los 'Águilas'.

En un comunicado, la Fundación Helen Suzman ha subrayado que el nombramiento del general de División Ntlemeza era "irracional e ilegal" y ha recordado que, en anteriores ocasiones, el tribunal había señalado que no era el candidato adecuado para un cargo tan importante como el de jefe nacional de los 'Águilas' por su falta de "integridad" y "respeto por el Estado de Derecho".

"La Fundación Helen Suzman cree que es esencial para el funcionamiento de una democracia constitucional que personas con capacidad e integridad sean nombradas para liderar importantes instituciones del Estado. Este fallo tendrá un papel importante en el refuerzo de la importancia de este principio", ha concluido la ONG.

Más noticias

Leer más acerca de: