BRASILIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo de Brasil ha autorizado un interrogatorio de la Policía Federal al presidente del país, Michel Temer, que deberá responder por escrito y en un plazo de 24 horas a las preguntas que le planteen los investigadores sobre su supuesta implicación en una trama de corrupción.
El juez Edson Fachin, responsable del caso 'Lava Jato', ha explicado que Temer puede responder por escrito por la "excepcionalidad" de las pesquisas. Así lo había pedido la defensa en caso de un eventual interrogiatorio y la Fiscalía no ha expresado ninguna oposición, según la prensa brasileña.
Fachin ha dado a la Policía diez días de plazo para finalizar la investigación, por lo que previsiblemente en las próximas semanas debería haber algún tipo de avance en el caso abierto tras la difusión de una grabación en la que Temer supuestamente autoriza un pago al detenido Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados, para comprar su silencio.
La defensa de Temer ha impugnado este proceso poniendo en duda la veracidad de la cinta, que considera manipulada. El presidente, que ascendió al cargo tras la destitución de Dilma Rousseff en un juicio político, ha negado que tenga pensado dimitir.