MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo de Brasil ha confirmado el pago de la multa de la red social X en la cuenta bancaria correcta, después de que la semana pasada informara de que se había realizado en una equivocada, instando a su regularización para levantar el bloqueo que la impide operar desde el pasado 30 de agosto.
La compañía notificó el pago de los 28,6 millones de reales (unos 4,5 millones de euros) adeudados, solicitando el desbloqueo de la red social, pero esta cantidad fue ingresada en una cuenta de Caixa en lugar de en una del Banco de Brasil.
Aun con el pago efectuado no está garantizado el desbloqueo, puesto que ahora corresponde a la Procuraduría General emitir un visto bueno o no que a su vez deberá ser valorado por el juez Alexandre de Moraes, relator del caso y objetivo constante de las burlas y críticas del propietario de X, Elon Musk.
X ya solicitó que el proceso no pasará por la Procuraduría, a lo que De Moraes se opuso. El juez podrá decidir posteriormente si desbloquea la medida o bien exige a la plataforma nuevos cambios, una vez ya se ha confirmado el abono de las multas y el cierre de las cuentas de algunos usuarios que están siendo investigados.
En caso de que De Moraes autorice la vuelta de X a Brasil, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) dará parte a los proveedores de internet para que liberen el acceso a la plataforma.
El magnate sudafricano anunció el cierre de la sede de la empresa en Brasil después de que X fuera multada por negarse a cumplir la orden de eliminar perfiles de investigados por publicar mensajes considerados antidemocráticos. Sin embargo, la representación se reactivó en las últimas semanas y la abogada Raquel Villa Nova volvió a ser la representante legal de la red.