TIFLIS 2 Mar. (Reuters/EP) -
El Tribunal Supremo de Georgia ha ordenado el cambio de propietario de la mayor cadena de televisión independiente, Rustavi2, algo que los críticos consideran un intento de silenciar a los medios de comunicación.
Cientos de espectadores, políticos de oposición y partidarios de la cadena de televisión se han reunido a las puertas del Tribunal Supremo y se han trasladado luego al edificio de la emisora en señal de apoyo.
El Gobierno ha acusado al canal de sesgo. El excopropietario de Rustavi2, Kibar Jalvashi, ha asegurado que el Gobierno del presidente Mijail Saakashvili le obligó a renunciar a sus acciones y ha advertido de que las quiere de vuelta.
La cadena ha estado luchando en los tribunales desde agosto de 2015, cuando un tribunal ordenó a Jalvashi la incautación de su propiedad y, más tarde, de las acciones que tenía del canal.
El director general de la emisora ha calificado la decisión de ilegal y políticamente motivada. "Hemos sido testigos de la derrota de la democracia, la justicia y la libertad de expresión", ha lamentado el director general de Rustavi2, Nika Gvaramia.