BANGKOK 6 Dic. (Reuters/EP) -
Un tribunal de Tailandia ha condenado este miércoles a Watana Pumret, un hombre de 62 años, a 27 años de prisión por su implicación en el atentado con bomba que tuvo lugar en mayo contra un hospital militar de Bangkok, la capital del país, donde resultaron heridas 21 personas.
Watana, un exfuncionario del Gobierno que confesó ser el autor de la explosión debido a lo que ha definido como su "odio hacia el Ejército", fue detenido por la Policía después de que se produjera el ataque.
La explosión tuvo lugar en un dispensario de medicamentos ubicado en la primera planta del Hospital Phramongkutklao, en el distrito capitalino de Rajthevi. Los pacientes de este centro suelen ser militares retirados y familiares de los mismos.
"Dado las pruebas consideramos que el acusado es culpable del ataque. El acusado así lo ha confesado", ha aseverado uno de los jueces encargados del caso.
El atentado coincidió con el tercer aniversario del golpe de Estado ejecutado contra el Gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra, que catapultó al poder al entonces comandante del Ejército, el general Prayut Chan Ocha.