MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Túnez ha condenado a muerte a una persona y a penas de cárcel a otras ocho por su responsabilidad en el asesinato de un inspector de Policía en 2013, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias.
Según estas informaciones, uno de los condenados ha recibido una sentencia a cadena perpetua, mientras que el resto han sido condenados a penas de entre tres y ocho años de prisión. El inspector de Policía Mohamed Sbui fue asesinado y posteriormente decapitado en el sur del país en mayo de 2013.
Túnez está en máxima alerta desde el ataque contra el Museo del Bardo en marzo, en el que murieron una veintena de turistas, y el atentado en la playa de Susa en junio, que se saldó con 38 extranjeros fallecidos, la mayoría británicos.
El presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, decretó a principios de julio el estado de emergencia para dar temporalmente más flexibilidad ejecutiva el Gobierno y otorgar al Ejército y a la Policía más autoridad. La medida restringe ciertos derechos como el de reunión.
La última vez que Túnez declaró el estado de emergencia fue en 2011, durante la revuelta contra el autócrata Zine el Abidine ben Alí, quien abandonó el país en enero de ese año y quien reside desde entonces en Arabia Saudí.