MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sala del Tribunal de Primera Instancia de Túnez ha impuesto este lunes una sentencia de seis meses de prisión contra el excandidato presidencial y secretario general del partido Unión Popular Republicana, Lofti al Marahi, por insultar en redes sociales al presidente del país, Kais Saied.
Sin embargo, el propio juzgado ha decidido aplazar la aplicación de la pena de cárcel contra Al Marahi, que en las elecciones presidenciales de 2019 recibió más de 200.000 votos, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.
Las autoridades tunecinas han detenido a decenas de opositores y activistas durante los últimos meses y han ordenado incluso la suspensión de operaciones del principal partido opositor, Ennahda. El pasado 4 de enero, las fuerzas de seguridad de Túnez arrestaron a un periodista de la oficina de la cadena de televisión qatarí Al Yazira en el país.
El Frente de Salvación Nacional (FSN) --que aglutina a decenas de partidos y organizaciones, entre ellos el islamista Ennahda, mayoritario en el Parlamento disuelto-- lleva meses exigiendo la dimisión del presidente del país, Kais Saied.