HANÓI, 30 Ene. (DPA/EP) -
Un tribunal de la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh ha condenado a muerte a seis traficantes por el contrabando de 100 kilogramos de droga, incluida heroína y metanfetamina a través de la frontera con Camboya, según informan los medios estatales.
Los condenados son el capo Tran Van Cuong y cinco de sus colaboradores, acusados de comercio ilegal y tráfico de estupefacientes. Otros dos miembros del grupo criminal han sido condenados a cadena perpetua.
La organización había acumulado beneficios de más de 40.000 dólares y se cree que colaboraba con Vu Hoang Oanh, un narcotraficante buscado por la Interpol.
El pasado 13 de enero otros seis narcotraficantes fueron condenados a muerte en un tribunal de Vietnam y en octubre de 2019 once reos fueron condenados en dos tribunales por el transporte de metanfetamina y heroína.
La ley vietnamita es una de las más duras del mundo en lo que respecta al narcotráfico y pena con sentencia de muerte el comercio de a partir de 100 gramos de heroína o cocaína y 300 gramos de metanfetamina.