MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El opositor zimbabuense Jacob Ngarivhume ha sido condenado este pasado viernes a cuatro años de cárcel -- uno de ellos suspendido en caso de buen comportamiento -- por incitar a la violencia después de llamar a manifestaciones en redes sociales contra la corrupción en el país.
"Condenado por incitar a la violencia en la protesta del 31 de julio", ha lamentado Ngarivhume, líder del partido Transformar Zimbabue, en su cuenta de Twitter.
"Está claro que no quieren que participe en las próximas elecciones", ha añadido en relación al partido del Gobierno zimbabuense, el ZANU-PF, al que ha acusado de "atajar las voces que disienten" contra las autoridades.
Cabe recordar que otro destacado político opositor, como Job Sihkala, lleva casi un año en la cárcel por el mismo motivo. Sikhala todavía está pendiente de juicio, que comienza la semana que viene. Otros críticos del Gobierno también han denunciado persecuciones por motivos políticos.
El país tiene previsto celebrar elecciones generales en agosto de este año pero todavía no hay una fecha concreta. El presidente actual, Emerson Mnangagwa, se presenta para un segundo mandato.