MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Zimbabue ha condenado este miércoles al destacado opositor Job Sikhala por obstrucción a la justicia, un caso abierto contra él después de que pidiera justicia por el asesinato de un activista opositor y acusara del suceso a miembros de la gubernamental Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF).
Sikhala, miembro de la Coalición Ciudadana por el Cambio (CCC), fue detenido hace cerca de un año tras aparecer en un vídeo denunciando el asesinato del activista, cuyo cuerpo mutilado fue hallado en el interior de un pozo.
"El tribunal está convencido más allá de toda duda de que Sikhala fue quien grabó y publicó el vídeo", ha dicho la jueza Marehwanazvo Gofa, que ha recalcado que el opositor "era consciente de que la Policía estaba investigando el asesinato, a pesar de lo cual profirió declaraciones que confundieron las investigaciones", según ha informado el diario zimbabuense 'The Herald'.
El caso queda así visto para sentencia, a la espera de que se concrete la pena contra Sikhala, que le impediría presentarse a las elecciones presidenciales y legislativas previstas para agosto en el país africano. La oposición ha denunciado que el caso contra él estaba motivado políticamente.