BEIRUT, 21 Jun. (Reuters/EP) -
El Gobierno sirio y sus aliados han logrado este miércoles retomar la localidad de Bir Qassab, ubicada en la frontera con Irak y Jordania, que era clave para mantener las líneas de suministro a las zonas rebeldes que rodean Damasco.
La televisión estatal ha citado una fuente militar según la cual Bir Qassab ha caído en manos del régimen de Al Assad, tras una breve batalla.
Las fuerzas 'assadistas', junto a las milicias chiíes que dirige Irán y la aviación rusa, lanzaron el martes una ofensiva sobre el Ejército Libre Sirio (ELS) en Bir Qassab, ubicada a tan solo 75 kilómetros de la capital.
El ELS capturó Bir Qassab hace meses cuando fue abandonada por los terroristas del Estado Islámico para replegar a sus combatientes en Raqqa, la capital del autoproclamado califato, que se encuentra ahora bajo asedio de las fuerzas rebeldes y sus socios internacionales.
El régimen sirio compite con el ELS por el control de los territorios que el Estado Islámico ha dejado en esta franja desértica para concentrarse en Raqqa. Además, en el caso del Gobierno forma parte de una gran operación para recuperar la zona situada al sur de la histórica ciudad de Palmira.