Tropas turcas se movilizan hacia Al Bab (Siria)
REUTERS
Actualizado: jueves, 23 febrero 2017 8:43


MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Turquía han matado a 56 milicianos del Estado Islámico en las operaciones militares llevadas a cabo en las últimas 24 horas en el marco de la ofensiva contra el Estado Islámico en la localidad siria de Al Bab, según han informado este jueves.

Las autoridades turcas han detallado que algunos de los yihadistas fallecidos forman parte del grupo que se desplazó desde Tadif para reforzar las filas del Estado Islámico en Al Bab y contener dicha ofensiva, que encara ya su última fase.

Estas operaciones militares han contado, además de con la participación turca, con la implicación sobre el terreno del Ejército Libre Sirio (ELS) y de la coalición internacional que lidera Estados Unidos desde el aire, de acuerdo con 'Daily Sabah'.

Turquía desplegó tropas en Siria el pasado agosto como parte de la 'Operación Escudo del Éufrates', con la que pretende alejar de la frontera común a los grupos terroristas, entre los que incluye a los milicianos kurdos apoyados por Estados Unidos.

Las tropas turcas se han centrado hasta ahora en recuperar Al Bab y han anunciado que, una vez conseguido, avanzarán hacia Raqqa, capital del autoproclamado califato, para derrotar al Estado Islámico en su principal bastión.

Más noticias

Leer más acerca de: