SANÁ, 15 Oct. (Reuters/EP) -
Las unidades del Ejército de Yemen aliadas con los rebeldes huthis han disparado este jueves un misil balístico contra una base aérea saudí, sin que por el momento esté claro si ha impactado en su objetivo o si ha causado víctimas.
"La unidad de misiles del Ejército de Yemen ha disparado un misil 'Scud' contra la base Jaled bin Abdulaziz, en Jamis Mushait", ha indicado la cadena de televisión Al Masira, vinculada a los huthis. La ciudad se encuentra en la provincia de Asir (suroeste).
Fuentes del grupo insurgente han detallado que el disparo se ha producido en respuesta a "la continuada agresión saudí, que ha cometido crímenes de guerra contra el pueblo yemení".
Residentes de la capital de Yemen, Saná, han dicho haber escuchado un fuerte estruendo alrededor de las 6.00 horas, debido a que el misil ha sido disparado desde los alrededores de la ciudad.
Arabia Saudí y sus aliados bombardean Yemen desde marzo para apoyar al presidente del país, Abd Rabbu Mansur Hadi, exiliado en Riad tras la caída de Saná en manos de los huthis.
La principal victoria de la coalición ha sido expulsar a los huthis de Adén, la segunda ciudad del país. Los países árabes denuncian que los huthis están apoyados y financiados por Irán, que busca afianzar a gobiernos afines para extender su influencia en países como Siria o Yemen.