WASHINGTON, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro electo de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han acordado este martes profundizar "la ya fuerte" relación entre ambos países, aliados estratégicos en la región y en la esfera internacional.
La Casa Blanca ha informado en un comunicado de que Obama ha llamado por teléfono a Trudeau para felicitarle por la victoria del Partido Liberal en las elecciones generales celebradas el lunes en el país norteamericano y que confía en reunirse pronto con él.
"Han coincidido en la importancia de profundizar la ya fuerte relación entre Canadá y Estados Unidos" y, en concreto, "se han comprometido a fortalecer los esfuerzos conjuntos para combatir el terrorismo, mitigar el cambio climático y promover el comercio", ha dicho.
Trudeau y Obama han destacado particularmente la exitosa conclusión de la Alianza Transpacífica (TPP) y la necesidad de seguir avanzando para implementar los más altos estándares del acuerdo, que promoverá el crecimiento económico a ambos lados de la frontera".
También "han decidido trabajar juntos para lograr un ambicioso y duradero acuerdo global sobre clima durante la cumbre que se celebrará el próximo diciembre en París", bajo el auspicio de Naciones Unidas.