Justin Trudeau
CHRIS WATTIE / REUTERS
Actualizado: lunes, 10 abril 2017 18:59


PARÍS, 10 Abr. (Reuters/EP) -

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha asegurado este lunes que es partidario de estudiar la posibilidad de imponer sanciones más fuertes a Rusia por su papel en la guerra de Siria, al tiempo que ha subrayado que el futuro de Siria no puede incluir al actual mandatario, Bashar al Assad.

Trudeau ha asegurado que los aliados internacionales tienen que avanzar para llevar la paz y la estabilidad a Siria sin Al Assad y ha endurecido su discurso con respecto a Rusia, principal aliado del régimen de Damasco.

El primer ministro canadiense ha lanzado este mensaje días después de que Estados Unidos haya atacado con misiles de crucero Tomahawk una base de la Fuerza Aérea siria en el oeste del país, en represalia por el ataque químico que acabó con la vida de un centenar de personas el 4 de abril.

"Creo que Rusia tiene que ser consciente de su responsabilidad en las acciones sangrientas del régimen de Al Assad de la semana pasada y, por tanto, estamos siempre abiertos a trabajar con nuestros amigos, aliados y socios para enviar mensajes claros mediante sanciones y otras medidas dirigidas a Rusia", ha dicho Trudeau.

En declaraciones a la prensa durante una ceremonia de conmemoración militar en Francia, Trudeau ha dicho que Canadá ya ha impuesto sanciones estrictas contra Rusia y que "siempre" está dispuesta a "reforzar esas sanciones" de acuerdo "con la comunidad internacional".

Los ministros de Asuntos Exteriores del G-7 se reúnen este lunes en Italia, una reunión en la que las miradas se fijarán en las postura de Estados Unidos tras su ataque contra el régimen sirio, que le ha distanciado de Rusia, principal aliado de Al Assad.

Trudeau aseguró la semana pasada que Canadá apoya claramente el ataque con misiles Tomahawk lanzado por Estados Unidos contra el régimen de Al Assad el 7 de abril.

"No hay duda de que en el futuro a medio y largo plazo una Siria en paz ya no puede incluir a Bashar al Assad", ha asegurado el primer ministro canadiense, que ha abogado por impulsar los esfuerzos diplomáticos en el marco de esta estrategia.

Más noticias

Leer más acerca de: