MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha puesto fin a la Ley de Emergencias en Canadá tras levantar el bloqueo por las protestas del llamado 'Convoy de la libertad', el movimiento de protesta en contra de las restricciones impuestas por la COVID-19.
"La situación ya no es una emergencia", ha declarado Trudeau en una rueda de prensa. Así, el mandatario canadiense ha resaltado en que confía "en que las leyes y los estatutos existentes" son "ahora suficientes para mantener a las personas seguras", tal y como recoge la radiotelevisión canadiense CBC.
La Cámara de los Comunes de Canadá aprobó el lunes las medidas extraordinarias introducidas como parte de la Ley de Emergencias declarada por el primer ministro, Justin Trudeau, con motivo de las fuertes protestas y bloqueos que han tenido lugar en el país por parte de grupos antivacunas y contrarios a las restricciones impuestas a causa de la pandemia.
El Parlamento avaló así las medidas anunciadas por Trudeau, las primeras de este tipo en la historia del país. El mandatario ya había señalado el lunes que a pesar del levantamiento de los bloqueos --que se alargaron durante tres semanas en Ottawa, la capital--, el estado de emergencia "no ha terminado" dado que es "necesario" por el momento.
El domingo las fuerzas de seguridad lograron despejar el puente Ambassador de Windsor, una de las vías más importantes que comunica Canadá con Estados Unidos y que seguía bloqueada por los manifestantes antivacunas desde el pasado martes. Mientras, cientos de manifestantes continúan acampados en Ottawa.