MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, se han reunido este miércoles en Seúl, la capital del país, para abordar el historial de Derechos Humanos de Corea del Norte en pleno aumento de la tensión en la región.
Trudeau llegó el martes a la ciudad surcoreana en el marco de una visita que durará tres días y marcará el 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diploáticas entre los dos países.
Ambos han abordado cuestiones relacionadas con el Derecho Internacional, así como aumentar su cooperación para la extracción de minerales "de vital importancia", además de contribuir a incrementar intercambios culturales que beneficien, especialmente, a las futuras generaciones.
Está previsto que los dos líderes adopten una declaración conjunta de cara al fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la vista puesta en "otros 60 años", tal y como señala el título del texto, según informaciones de la Presidencia surcoreana recogidas por la agencia de noticias Yonhap.
Se trata de la tercera cumbre entre Yoon y Trudeau después de que ambos mantuvieran un breve encuentro en los márgenes de la cumbre de la OTAN que tuvo lugar en junio de 2022 en Madrid y, posteriormente, en Ottawa el pasado mes de septiembre.
Trudeau se ha convertido en el primer jefe de Gobierno de Canadá en visitar Corea del Sur en nueve años.