DETROIT 4 Sep. (Reuters/EP) -
El candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, se ha reunido este sábado con representantes de la comunidad afroamericana en una iglesia de Detroit, ante los que ha defendido la necesidad de impulsar una nueva agenda de derechos civiles para reforzar el apoyo a este colectivo.
Mientras decenas de manifestantes gritaban desde el exterior del templo 'Sin justicia, no hay paz', Trump ha asegurado que quiere que Detroit --una ciudad con mayoría de población afroamericana que sufrió hace poco una bancarrota-- vuelva a ser la envidia económica del mundo recuperando las compañías estadounidenses que se han ido a otros países.
En un encuentro con unos 100 líderes y miembros de la comunidad afroamericana, según su equipo de campaña, el magnate estadounidense ha apostado por apoyar a los afroamericanos y ha asegurado que Detroit recuperará su vitalidad económica.
Trump ha estado intentado aproximarse a las minorías en las últimas semanas para mejorar sus perspectivas para intentar superar a su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton, en su carrera hacia la Casa Blanca.
"Entiendo completamente que la comunidad afroamericana está sufriendo discriminación y que hay muchos errores que deben corregirse", ha asegurado Trump, en su discurso en la iglesia, donde ha asistido a una misa y ha seguido los cánticos religiosos. "Quiero hacer a América próspera para todos. Quiero hacer que esta ciudad sea la envidia económica del mundo y puedo hacerlo", ha subrayado.
Su discurso de más de diez minutos en la Iglesia Internacional de los Ministerios de la Gran Fe ha cosechado aplausos, también cuando ha defendido que el cristianismo no es el pasado sino el presente y el futuro.
Junto a él ha estado Ben Carson, que compitió con él por la candidatura republicana y que creció en esta ciudad y al que acompañói a su barrio de la infancia en la visita de este sábado.
Trump ha asegurado que su énfasis en la creación de empleo ayudará a las comunidades minoritarias, a diferencia de lo que han hecho los demócratas. Clinton ha acusado en varias ocasiones a Trump de estar alineado con los racistas.
Las encuestas de opinión muestran que Trump tiene un bajo apoyo entre las minorías. "Creo que necesitamos una agenda de derechos civiles para nuestra época, una que garantice los derechos a una gran educación, que es tan importante, y el a vivir con un trabajo bien pagado y al que te guste ir cada mañana", ha afirmado el candidato presidencial republicano. "Eso puede pasar. Tenemos que traer de vuelta a nuestras empresas", ha subrayado.