CIUDAD DE MÉXICO 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado estar deseando reunirse con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de quien ha aceptado una invitación para debatir sobre las relaciones bilaterales.
En plena carrera hacia la presidencia de Estados Unidos, Peña Nieto ha invitado a los dos candidatos para suceder a Barack Obama a un encuentro privado para tratar aspectos de interés común para ambos países.
Trump, que durante su campaña ha propuesto construir un muro en la frontera que separa Estados Unidos de México y hacer al país centroamericano pagar el coste del mismo, ha aceptado finalmente reunirse con el mandatario.
"He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, de México, y estoy deseando reunirme con él mañana", ha señalado Trump a través de la red social Twitter.
Por la misma vía, Presidencia de México ha confirmado que Trump "ha aceptado esta invitación" y que el encuentro se celebrará este miércoles "en privado".
"En días pasados, el presidente Peña Nieto invitó a ambos candidatos presidenciales de Estados Unidos --en referencia al republicano Trump y a la demócrata Hillary Clinton-- a un diálogo sobre la relación bilateral entre México y Estados Unidos", ha añadido.