WASHINGTON, 24 Abr. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido este lunes de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe estar preparado para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte, en medio de las crecientes tensiones sobre sus programas de misiles y nuclear.
"El status quo en Corea del Norte es inaceptable y el Consejo debe estar preparado para imponer nuevas sanciones más fuertes sobre los programas de misiles balísticos y nuclear", ha señalado Trump justo antes de un almuerzo con los embajadores de los países del Consejo de Naciones Unidas.
"Esta es una amenaza real para el mundo, tanto si queremos hablar de ello como si no. Corea del Norte es un gran problema mundial y es un problema que debemos solucionar", ha añadido.
Además, la Casa Blanca ha informado de que Trump y la canciller alemana, Angela Merkel, han hablado este lunes por teléfono sobre un amplio abanico de cuestiones de "preocupación mutua", entre ellos el "reto de seguridad urgente" que supone Corea del Norte. Igualmente ha conversado con el presidente chino, Xi Jinping.