MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de Estados Unidos y candidato por el Partido Republicano Donald Trump ha acusado al actual presidente del país, Joe Biden, de ensombrecer su participación en el debate electoral del pasado jueves y ha advertido del "gran peligro" que supondría su reeleción, asegurando que sería un paso más hacia una Tercera Guerra Mundial.
"El pasado jueves por la noche fue una derrota no solo para Biden, sino para todo el Partido Demócrata de Izquierda Radical", ha aseverado Trump en su red social, al tiempo que ha instado a los votantes a preguntarse "si Estados Unidos puede sobrevivir cuatro años más con el corrupto Joe Biden en la Casa Blanca".
"El hecho es que no sé si (EEUU) podrá sobrevivir cinco meses más. Estamos en gran peligro durante lo que será un período de transición... Nunca antes hemos estado tan cerca de una Tercera Guerra Mundial y, si sucede, ¡esta será una guerra como ninguna otra!", ha apostillado el exmandatario en su cuenta en la plataforma Truth Social.
Así las cosas, el republicano ha planteado la cita electoral del próximo noviembre como "una elección entre fortaleza o debilidad", entre "competencia o incompetencia", entre "paz y prosperidad o guerra".
"¡Es una elección entre un presidente que pone a Estados Unidos en priemer lugar o un desastre que pone a Estados Unidos lo último!", ha sentenciado.
Trump, que ha calificado a su competidor como "el peor presidente de la historia" de EEUU, ha defendido que "un voto por Joe Biden es un voto por el fracaso, la rendición y el desastre" para el país, mientras que "un voto por Trump es un voto para detener la inflación, detener la invasión fronteriza y hacer que EEUU vuelva a ser grande".
"Estados Unidos volverá a ser fuerte, ¡y muy pronto!", ha asegurado el aspirante a la Casa Blanca.
Estas declaraciones de Trump llegan tras el errático comportamiento de Biden durante el debate de Atlanta, que ha disparado la alarma en las filas del Partido Demócrata, según reconocieron decenas de sus responsables poco después del encuentro.
Incapaz de rebatir de manera coherente la sucesión de mentiras de Trump, que sí impugnaron a posteriori los medios norteamericanos, el presidente tampoco logró transmitir una visión coherente de su plan de campaña e incluso llegó a forcejear con algunas frases durante su turno de palabra.