PALM BEACH 21 Dic. (Reuters/EP) -
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que el atentado perpetrado por Estado Islámico contra un mercado navideño de Berlín, que ha dejado 12 muertos y 48 heridos, es un "ataque contra la Humanidad".
El lunes, el mismo día del atentado, Trump cargó contra las organizaciones terroristas "que continuamente asesinan cristianos en sus comunidades y lugares de rezo como parte de su yihad (guerra santa) global".
Interrogado este miércoles sobre estas declaraciones en su resort de Palm Beach, donde pasa las vacaciones de Navidad, ha añadido que se trata de "un ataque contra la Humanidad". "Lo que está pasando es una desgracia", ha lamentado.
El lunes por la noche un camión arrolló el mercado navideño próximo a la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm. Según las primeras investigaciones, un hombre secuestró el camión y mató al conductor, de nacionalidad polaca. Estado Islámico ha asegurado que quien estaba al volante en el momento del ataque era "un soldado del califato".