El precandidato presidencial republicano Donald Trump
JIM BOURG / REUTERS
Actualizado: sábado, 26 marzo 2016 21:05


NUEVA YORK, 26 Mar. (Reuters/EP) -

El precandidato presidencial republicano Donald Trump ha asegurado que si es elegido pedirá compensación económica a los países a los que Estados Unidos está protegiendo con su presencia militar. Además, ha asegurado que si es elegido presidente, quiere "repensar" las alianzas tradicionales de Estados Unidos.

Esta postura se aplicaría a todos los países, incluidos los que tienen grandes recursos, como Arabia Saudí, productor de petróleo. "Sin nosotros, incluso Arabia Saudí no duraría mucho", ha afirmado Trump en una entrevista con 'The New York Times'.

"No nos pagan por este impresionante servicio que damos al proteger a estos países. Ahora Arabia Saudí es uno de ellos", ha señalado el multimillonario.

En ese sentido, ha advertido de que se plantearía dejar de comprar petróleo a Arabia Saudí si este país no comenzaba a aportar tropas para combatir al Estado Islámico.

Trump, muy criticado por no revelar quiénes son sus asesores de campaña, ha revelado que el general retirado Gary Harrell, el general Bert Mizusawa y el vicealmirante retirado Charles Kubic le están asesorando en política exterior. Esta misma semana Trump ha revelado otros cinco nombres de su campaña.

Más noticias

Leer más acerca de: