WASHINGTON, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que los congresistas republicanos están en "mala posición" a la hora de justificar la derogación de la reforma sanitaria de Barack Obama, debido a la presión de los medios y a que la población no llegará a ver la verdadera "devastación" que podría generarse.
En un encuentro con "víctimas" del denominado Obamacare, Trump ha defendido los esfuerzos de los congresistas del Partido Republicano para tumbar dicha reforma y ha asegurado que "se están poniendo ellos mismos en una muy mala posición".
"La gente no va a ver los efectos tan devastadores del Obamacare", ha dicho Trump, quien ha advertido de que el plan está destinado a "implosionar" y "cubre a muy poca gente", si bien los datos demuestran que ha dado cobertura a más de 20 millones de estadounidenses que carecían de seguro.
Asimismo, el presidente ha cuestionado la labor de la prensa, "que está haciendo que el Obamacare parezca muy bueno de repente". "Pasa un poco como con el presidente Obama. Ahora que se ha ido, a todo el mundo le gusta", ha añadido.
Trump ha prometido un plan que "reduce costes, amplía las posibilidades de elección y garantiza el acceso de todos" al sistema sanitario.