WASHINGTON, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado las gracias al primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, por "decir la verdad" tras la "civilizada" conversación telefónica que mantuvieron esta semana y que, según 'The Washington Post', concluyó de forma abrupta.
"Gracias, primer ministro de Australia, por decir la verdad sobre nuestra conversación, muy civilizada, sobre la que los falsos medios han mentido. ¡Muy amable!", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.
Turnbull lamentó la filtración de la llamada, pero la describió como "franca y directa". Ambas partes, no obstante, han reconocido desencuentros en relación al acuerdo migratorio que pactó Australia con la anterior Administración norteamericana, que Trump se ha comprometido a respetar.
El inquilino de la Casa Blanca supuestamente describió el pacto para acoger a más de un millar de refugiados como "el peor acuerdo de la historia y aseguró que entre los futuros traslados podrían estar "los próximos terroristas de Boston". Según 'The Washington Post', el Trump colgó el teléfono de forma abrupta.