MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha destacado que gracias al respaldo del Congreso ahora tiene "más hombres, pistolas y armas" a su disposición para garantizar su seguridad, en su primera reacción a las "grandes amenazas" que habría recibido de Irán.
La Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos informó el martes a Trump de que Irán cuenta con planes "reales y específicos" para asesinarle, todo ello después de que el magnate ya haya sido víctima de dos intentos de acabar con su vida, según su campaña.
"Todo el Ejército de Estados Unidos está observando. Irán ya ha hecho antes movimientos que no funcionaron, pero lo intentará de nuevo", ha advertido el magnate en un mensaje en su red social. No obstante ha señalado que "un ataque contra un expresidente es una sentencia de muerte para el atacante".
El exmandatario ha querido reconocer el respaldo unánime del Congreso a un aumento de fondos del Servicio Secreto, algo que también pidió el actual inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden. "Está bien que los republicanos y los demócratas se unan en algo", ha enfatizado Trump.
Según el jefe de comunicación de la campaña electoral del exmandatario, Steven Cheung, la Inteligencia ha detectado por parte de Irán "ataques continuos y coordinados" que "se han intensificado" durante los últimos meses. Sin embargo, el equipo de Trump ha aprovechado estas amenazas para apuntar que lo que quiere el "régimen terrorista" de Teherán es una presidenta "débil" como Kamala Harris, ya que "está aterrorizado por la fuerza y la determinación de Trump.