NUEVA YORK, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El virtual candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha condenado el ataque perpetrado durante una manifestación de Dallas y ha alertado de que el país se encuentra "demasiado dividido", en un escenario en el que "las tensiones raciales han ido a peor".
Trump ha asegurado en un mensaje divulgado en Facebook que el tiroteo del jueves, en el que perdieron la vida cinco policías, es "un ataque contra el país". "Es un asalto coordinado, premeditado contra los hombres y las mujeres que nos mantienen a salvo, ha advertido, para acto seguido llamar a "restaurar la ley y el orden".
El magnate neoyorquino, que ha recordado también las "trágicas muertes" de dos hombres negros en Luisiana y Minesota, ha advertido de que el país está "demasiado dividido". En este sentido, ha lamentado que "muchos estadounidenses sienten que han perdido la esperanza" y que "las tensiones raciales han ido a peor".
"Éste no es el sueño americano que todos queremos para nuestros hijos", ha añadido Trump, que ha pedido un "liderazgo fuerte" para poder hacer frente a "tragedias" como la de Dallas.
El incidente también ha recibido la condena de la precandidata del Partido Demócrata a la Presidencia norteamericana, Hillary Clinton, quien ha expresado su pésame por el fallecimiento de los policías. Fueron "tiroteados mientras cumplían con el deber de proteger a manifestantes pacíficos", ha recordado en Twitter.