NUEVA YORK, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha esbozado este domingo en Twitter algunas líneas de su programa económico para las empresas estadounidenses: una combinación de exenciones para los negocios que decidan mantener sus activos dentro del país y castigos en formas de impuestos adicionales para aquellas empresas que antepongan sus intereses en el extranjero.
"Vamos a reducir sustancialmente los impuestos y las regulaciones sobre los negocios pero cualquier empresa que piense que puede abandonar este país por otro, que despida a sus empleados o construya una nueva planta o factoría en ese país con la intención de revender su producto en Estados Unidos sin retribuciones o consecuencias está equivocada", hizo saber el magnate.
Por ello, Trump anunció un impuesto "que va a acercarse mucho al 35 por ciento" para aquellas empresas "que quieran vender productos -- coches, aire acondicionado, etc. -- fabricados fuera de nuestras fronteras".
"Este impuesto dificultará que abandonen el país pero las compañías que decidan trasladarse dentro de los 50 estados no recibirán impuesto o penalización alguna", ha declarado antes de lanzar una amenaza. "Considérense advertidos antes de cometer un error muy caro. ¡Estados Unidos está abierto para los negocios!", proclamó.