MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a la primera ministra británica, Theresa May, a concentrar sus energías en el terrorismo "destructivo" que existe en Reino Unido en vez de "centrarse en él" y en los polémicos vídeos contra musulmanes compartidos por el magnate a través de Twitter.
"No te centres en mí, céntrate en el terrorismo islamista radical destructivo que está teniendo lugar en Reino Unido. Aquí estamos bien", ha aseverado Trump a través de Twitter.
Los comentarios han tenido lugar después de que May condenara las acciones de Trump al compartir una serie de vídeos contra los musulmanes en la red social, lo que ha considerado un "error" por parte del presidente estadounidense, según ha informado el diario local 'The Guardian'.
Los vídeos habían sido publicados inicialmente por la dirigente de Reino Unido Primero, Jayda Fransen, y llevan por título: "Migrante musulmán golpea a un joven holandés con muletas", "musulmán destruye una estatua de la Virgen María" y "grupo musulmán empuja a un adolescente en un tejado y le golpea hasta matarle".
Trump retuiteó los mensajes que contenían los tres vídeos, para que de esta forma también pudiesen verlos sus 43,6 millones de seguidores, antes de escribir sobre otros temas como medios de comunicación o mercados financieros.