WASHINGTON, 20 May. (Reuters/EP) -
El precandidato a la Presidencia estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este viernes que el primer ministro británico, David Cameron, le ha invitado a visitar Reino Unido y que puede que acepte.
Aunque Downing Street no ha confirmado la noticia, todo apunta a que es una estrategia para rebajar las tensiones que existen entre Trump y Cameron después de que éste último criticara al magnate neoyorquino por su idea de prohibir de manera temporal que los musulmanes entren en Estados Unidos.
En diciembre, Cameron dijo que Trump era "secesionista, estúpido y que estaba equivocado". Pero después de que Trump se posicionara como el único candidato del Partido Republicano, Cameron aseguró que reconocía el logro, si bien mantenía su posición y no pediría disculpas.
Por su parte, el magnate respondió esta semana diciendo que seguramente no iba a mantener una buena relación con Cameron. Alegaciones que cambió al día siguiente y hoy ha informado de que el premier británico le ha invitado a Londres.
"No tendré ningún problema con David Cameron. Creo que es un tipo amable. No tendré ningún problema", ha declarado en una entrevista en MSNBC. "Me han invitado a visitar el número 10 de Downing Street y puede que lo haga", ha añadido.
Por su parte, Cameron ha reconocido que trabajará con el ganador de las elecciones estadounidenses que se celebrarán el 8 de noviembre y que pretende mantener las buenas relaciones que hay entre Estados Unidos y Reino Unido.
La prohibición de entrada a los musulmanes que propuso Trump también se ha encontrado con las críticas de Sadiq Khan, el nuevo alcalde de Londres, que además es musulmán. Ha declarado que "la concepción ignorante que Trump tiene sobre el islam podría convertir a ambos países en lugares menos seguros".