NUEVA YORK, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reiterado este martes su apoyo a los venezolanos frente al "dictador" Nicolás Maduro, al tiempo que ha arremetido contra el socialismo, recalcando que "Estados Unidos nunca será un país socialista".
Durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Trump se ha referido a la "brutal opresión" a la que se enfrentan en Cuba, Nicaragua y Venezuela, si bien ha centrado su mensaje en la situación en este último país a cuyo presidente ha acusado de ser "una marioneta de Cuba".
"Toda América está con vosotros", ha asegurado a los "venezolanos atrapados en esta pesadilla", precisando que Estados Unidos tiene lista ayuda humanitaria para hacer llegar al país y que 55 países apoyan ya al "gobierno legítimo" de Juan Guaidó. "Seguimos de cerca la situación y esperamos el día en que la democracia será restaurada" en Venezuela, ha añadido.
Por otra parte, ha arremetido con firmeza contra el socialismo, "destructor de sociedades". Según el mandatario, tanto el socialismo como el comunismo no tienen nada que ver con la justicia, la igualdad y el bien para los ciudadanos que propugnan: "Solo tienen que ver como una cosa el poder para la clase gobernante".
Así las cosas, ha afirmado con rotundidad que "Estados Unidos no será nunca un país socialista".
RESPUESTA DE CUBA
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha respondido por Twitter al discurso de Trump, acusándolo de verter "inadmisibles acusaciones" sobre Cuba y Venzuela. "El uso de la mentira caracteriza su gestión", ha criticado Rodríguez en su mensaje.
El jefe de la diplomacia cubana ha asegurado que Trump "habla como un emperador" mientras "trata de distraer al mundo" de sus problemas internos, en particular de los llamamientos para iniciar un juicio político en el Congreso. Asimismo, le ha tachado de "aburrido" y ha dicho que "no compite con Greta Thunberg", en alusión a la joven activista sueca.