MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado el candidato republicano al Senado por el estado de Alabama, Roy Moore, que ha sido acusado por varias mujeres de acoso sexual, debería retirarse de la carrera electoral si las "problemáticas" denuncias son ciertas.
La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders ha indicado en una rueda de prensa que el dirigente considera que las acusaciones son muy serias y que por ende "el pueblo de Alabama debe decidir quién será su próximo senador".
"Si las acusaciones son ciertas, entonces Roy Moore debería retirarse. Trump cree en eso firmemente", ha destacado Sanders, que ha asegurado que Trump "tiene mucha más información sobre lo que él mismo hizo o no hizo" en relación con las denuncias que se han presentado contra él por el mismo motivo.
El dirigente apoyaba al rival de Moore en las primarias, Luther Strange, pero una vez que Moore ganó a Strange pasó a mostrar su apoyo al ahora candidato republicano.
El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, aseguró el martes que tiene intención de trabajar con la Casa Blanca para estudiar la forma de impedir que Moore ocupe su escaño en caso de ganar las elecciones.
Asimismo, instó al político republicano a abandonar la carrera electoral, una postura a la que se han sumado otros miembros del partido, pero que no ha sido adoptada por el presidente.