Trump augura que "más y más países" se sumarán a los Acuerdos de Abraham

El presidente estadounidense, Donald Trump (archivo)
El presidente estadounidense, Donald Trump (archivo) - Europa Press/Contacto/Daniel Torok/White House
Actualizado: lunes, 24 marzo 2025 20:12

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto en Oriente Próximo

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este lunes que "más y más países" quieren sumarse a la iniciativa norteamericana para firmar la paz y reconocer al Estado de Israel.

"Vais a ver cómo otros países comienzan a sumarse a los Acuerdos de Abraham. Más y más países quieren unirse. Es un gran éxito, un éxito enorme", ha afirmado Trump en un acto con la prensa tras una reunión con su Gobierno celebrada en la Casa Blanca, según recoge la CNN.

"Así que hay países que están empezando a querer implicarse mucho otra vez con los Acuerdos de Abraham, así que eso va a ser grande", ha añadido.

El vicepresidente JD Vance también ha destacado la importancia de los Acuerdos de Abraham y que en el segundo mandato de Trump el objetivo es "añadir a más países". "Aún es pronto, pero hemos hecho muchos e avances y vamos a seguir haciéndolos", ha añadido.

Los Acuerdos de Abraham se refieren a los pactos de normalización de relaciones entre Israel, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos que se sumaron así durante el primer mandato de Trump a los acuerdos de paz que ya ha firmado Israel con otros países árabes como Jordania o Egipto.

Contador

Leer más acerca de: