LONDRES, 16 May. (Reuters/EP) -
El empresario estadounidense Donald Trump ha augurado que no tendrá una buena relación con el primer ministro británico, David Cameron, si finalmente llega a la Casa Blanca, especialmente después de que el 'premier' británico tachase de "estúpida" la propuesta para prohibir que los musulmanes entren en Estados Unidos.
Cameron criticó a principios de mes dicha propuesta, por considerarla "divisiva, estúpida y errónea" y, este lunes, un portavoz de Downing Street ha insistido en que el primer ministro no se retractará. Sus comentarios fueron "muy claros", ha alegado el portavoz, para acto seguido aclarar que Londres quiere mantener una "relación especial" con Washington sea quien sea el presidente.
Trump, sin embargo, ya ha dejado entrever que las relaciones podrían cambiar si logra la victoria en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. "Parece que no va a haber una muy buena relación, quién sabe", ha admitido el polémico magnate en una entrevista a la cadena británica ITV.
Trump ha insistido en que su plan sobre los musulmanes responde al "enorme problema" que existe actualmente con el "terrorismo islámico". En este sentido, ha apuntado que "el mundo va a explotar y no es la gente de Suecia la que está causando problemas".
Trump también ha recibido críticas del recién elegido alcalde de Londres, el musulmán Sadiq Khan, que acusó al precandidato republicano de ser un ignorante sobre el Islam. Para el empresario norteamericano, se trata de declaraciones "maleducadas" y "desagradables".