MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha visto obligado este martes a cancelar su visita a la Zona Desmilitarizada en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte debido a la intensa niebla y las malas condiciones meteorológicas.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha indicado que el magnate tenía previsto acudir a la zona junto a su homólogo surcoreano, Moon Jae In, según ha recogido la cadena de televisión CNN.
El presidente habría intentado acceder al lugar en el Marine One --nombre que se le da a cualquier aeronave del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que lleve a bordo al presidente de Estados Unidos-- en dos ocasiones pero finalmente no pudo llegar a la zona debido a la presencia de una fuerte niebla y tuvo que regresar a los 18 minutos de vuelo.
Sanders ha explicado que Moon tenía previsto encontrarse con Trump en la Zona Desmilitarizada en una muestra de unidad. De haber tenido lugar, ésta hubiera constituido la primera visita conjunta por parte de los jefes de Estado de ambos países a la frontera intercoreana, lo que lo habría convertido en un "momento histórico".
"El esfuerzo es una muestra de la importancia de la alianza entre ambos países", ha manifestado la portavoz, que ha expresado que Trump se ha sentido decepcionado y frustrado al no poder llegar a la zona.
La Casa Blanca había informado con anterioridad de que el magnate no tenía intención de visitar la Zona Desmilitarizada dado que no poseía mucho tiempo durante su visita.