Donald Trump. - Europa Press/Contacto/Phil Lewis
MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se ha congratulado este viernes de la muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, en la que ha sido su primera declaración pública al respecto y ha acusado al presidente Joe Biden de querer "frenar" al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
"No era una buena persona", se ha referido al jefe de Hamás un Trump, que ha dicho sentirse "contento" tras ver cómo Netanyahu "decidió hacer lo que tenía que hacer", en declaraciones a la prensa tras llegar a Detroit, donde tiene previsto participar este viernes en un mitin de campaña.
Trump ha asegurado que esta muerte "hace más fácil" una posible paz y ha destacado el "buen trabajo" que está haciendo Netanyahu a pesar de que "Biden trata de frenarle" cuando en realidad "debería hacer lo contrario", recoge la CNN.
El candidato republicano a la Casa Blanca ha revelado también que Netanyahu le llamó por teléfono cuando se confirmó la muerte de Sinwar, pero que todavía no ha podido conversar con él. "Probablemente voy a hablar con él ahora", ha dicho.
Este miércoles las fuerzas israelíes abatieron a Sinwar en Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, en una operación en la que, tal y como reconocieron, no esperaban que se encontrara el líder de Hamás, considerado autor intelectual de los ataques del 7 de octubre y al frente del grupo desde agosto tras la muerte de Ismail Haniye en otro operativo de Israel en Teherán, la capital de Irán.